Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2007 » Esperó Sud De La Punta De L´àliga De Paüls, Els Ports (200m Iv-)
Tuesday 6 de March de 2007, 18:43:54
Esperó Sud de la Punta de l´Àliga de Paüls, els Ports (200m IV-)

El sabado nos acercamos als Ports, Quintin, Montse, Dave, Eowyn, Loybcn y yo para hacer esta via. Teniamos intencion de hacer una cresta, y al final, mirando el libro de 'Grimpades pels Ports', nos decidimos por este espolon. Marca III excepto un paso de -IV en el 3er largo. Con decir que Quintin la hizo toda con zapatillas deportivas...

La aproximación... pues siguiendo las instrucciones del libro... nos perdimos.... si sabes el caino, es corta... pero como no.. pues tardamos un par de horas en encontralo :( ....

Nos distribuimos LoyBcn, Quintin y yo en una cordada y Dave, Eowyn y montse en la otra.

La via tiene un clavo en el primer largo al empezar para proteger un paso de III.... que weno... quizas un poquito más... Luego hay otro clavo en la segnda reunión, aunque casi mejor pasar de el, y alguno en el tercer largo, aunque no recuerdo cuantos, creo que un par.

La roca... pueeeees..... un asco.... muchos tramos bastante inestable.... :((( .... solo empezar... al alatura del clavo, me pillo a una presa con las dos manos, aparentemente solida.... y.... adios.... arranco un chusco del tamaño de un microondas y me pego un vuelo de 5 metros... y encima el piedro cayo encima de la mochila de Montse... bufff.... unos centimetros más palla y le da de lleno.....gñññññ..... no se me pasó el susto hasta pasados los dos primeros largos... no me fiava de nada, encima alguno tramos bastante descompuestos y otros de caminar.

Finalmente el último largo me decidi a abrirlo y así me estrené en esto de poner cacharrilos por la pared... jejeje... solo me quedó por montar el friend del 2 :p ... solo tenia un par o tres de resaltes de III y muchos tramos de más pateo y maleza que otra cosa.

Estuvo bien por la compañia, es entretenida, pero no es nada del otro mundo... vamos... no la repetiria.