Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2007 » Estirando Las Piernas Por El Montseny
Monday 19 de March de 2007, 15:54:06
Estirando las piernas por el Montseny
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4 Comentarios | 872 visitas

Montseny - El Café (Pla de la Calma) - CollFormic - Matagalls - Sant Marçal - Coll Sesferreres - Agudes (pels Castellets) - Turó de l´Home - Montseny
Recorrido: unos 40Km - Desnivel acumulado de subida: 2300m

El sabado fuimos Quintin, Montse, LoyBcn y un servidor a dar una vueltaza por el Montseny.... Quintin.. que  vio el mapa y se dijo... vamos de aqui a aqui.... gñññ.. el proximo dia le quitamos el mapa jajajajaja

Pues eso, a las 9 de la mañana empezamos a caminar desde el pueblo de Montseny, en dirección al Pla de la Calma, concretamente a salir a 'El Café', tardamos unas tres horas... que largo que se hace la primera parte de recorrido, para luego una subida bastante fuerte.

 

Despues llanear por el Pla de la Calma hasta Collformic, con un hambre lobos... jijiji... nos tomamos unos cafes y unos bocatillas y pa'l Matagalls.

La subida, pues eso, por algo se llama Matagalls, de todas maneras subimos bastante rápido, y claro, en la cima ya estabamos un poco crujis, eran poco mas de las dos y media si no recuerdo mal. Mirabamos hacia Les agudes y el Turó y es que se veian a tomar por c.... pero nada... p'allá que vamos.


Bajamos y un poco pasado Sant Marçal paramos a comer y otra vez en marcha.

Pasadas las cuatro saliamos de Sesferrers camino als Castellets, la verdad es que nos encontravamos de bajada flipaban de vernos subir a esas horas... yo también fliparia.

A pesar de todo el pateo que ya llevabamos nos hicimos toda la trepada en menos de una hora y media, cuatro fotos y al Turó.


A las seis y veinte empezabamos la bajada hacia Montseny, 1200m más abajo, y ya con el Sol poniendose por detras de las montañas.



Solo llevabamos 2 frontales, con lo que la bajada se hizo un poco agónica. Llegabamos a los coches a las nueve menos veinte, casi 12horas de pateillo.... 2300m de desnivel de subida y 2300 de bajada acumulados y unos 40km... ná.. pa estirar las piernas.



Luego peaso de cena en el pueblo, y nosotros a dormir a Collformic con la furgo que al dia siguiente tocaba la Cresta de Peguera con Aguito.


4 Comentarios
Enviado por Fern el Monday 19 de March de 2007

“¡Muy buen pateo! Joer, y todavía os quedaron ganas de hacer algo el domingo.”
Enviado por Aguito el Monday 19 de March de 2007

“Os puedo certificar que tanto David como Irene estan echos unas fieras, el Domingo poco se quejaran en la Cresta después del paseito con Quintin.

PD La próxima vez dadle a Quintin mapas 1:25000 hombre!”
Enviado por Madveras el Monday 19 de March de 2007

“jajajaja... si es que el tio pillo el 1:40.000 y claro.... jajaja... eso si... es la primera vez que lo veo rebentao al tio.... así que imaginate como acabamos los demas jajajaja”
Enviado por Jordi el Wednesday 11 de April de 2007

“Enohorabuena.. por la escursion, supongo que lo habreis disfrutado de lo lindo, Bueno yo soy asiduo a estas rutas, estoy en el camping el vidal, y les Agudes ya he subido unas cuantas veces, me encantan esas crestas.. jeje ¡¡ incluso las he hecho de bajada, viniendo desde el turò, cosa que no es aconsejable, bueno.. lo dicho enhorabuena.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook