Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2007 » Seguimos Por Crestas, Cresta De Peguera.
Thursday 22 de March de 2007, 17:31:39
Seguimos por crestas, Cresta de Peguera.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1139 visitas

El domingo 18, despues de la matada por el Montseny del sábado, nos fuimos hacia el Berguedà, para hacer la cresta de Peguera con Aguito, que hacia ya tiempo que la teniamos pendiente.

Llegamos con la furgo hasta el mismo pueblo. La aproximación es muy corta.

La primera parte de la cresta es muy facil, practicamente los dos primeros tercios, que hicimos sin encordar. Yo me puse los gatos justo antes del priemr rapel, porque parecia que ya empezaba lo serio, pero nops, aun quedaba parte bastante facil.

Las "complicaciones" empiezan apartir del primer murito de IV, equipado con dos quimicos, que son suficientes para asegurar el paso. Luego arriba, hay mucha repisa y monté R con un friend y un alien.

Apartir de aqui es un poco más afilada y fuimos al ensamble, con seguros intermedios, por supuest :p, hasta el siguente rapel. La verdad es que podria haber ido hasta aqui con las bambas, pero fueno, como ya llevaba los gatos.

Ahora viene el paso más "complicado" de la cresta, un muro de IV+, que aguito lo abrió con botas,... yo ahi si que sin gatos lo hubiese visto más complicado, ya que la roca resbalaba un poquito, aun y asi tiene una peao de fisura que te puedes empotrar entero.

Y para acabar un par de rapels. En resumen, una cresta muy facil, pero también muy entretenida.

Este es la reseña:
http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.605.CrestadePegueraADIV+
El post que colgó Aguito: http://aguito.madteam.net/blog000397/post_212/
Y la galeria de fotos: http://aguito.madteam.net/blog000397/galeria_2927/




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook