Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2007 » Sossis I Patissants
Tuesday 28 de August de 2007, 00:05:45
Sossis i Patissants
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1038 visitas

Este sábado y a causa del mal tiempo matinal, decidimos aprovechar las últimas horas de sol por la tarde para hacer una vía larga que nos quedó pendiente con Aretha y Zorat.
Esta vez solo ívamos Madveras y yo pispa.
Fuimos a Collegats a atacar la Sossis i Patissants. Una vía con 4 largos con tan solo un paso de V. El resto son paseos de III y algún que otro IV a IV+.
La vía en sí es muy tumbada y está bien equipada con parabolts,  y en la tercera reunión con  un par de spits y un parabolt  y algún  aro de cuerda  en los árboles del primer largo.
La salida está bastante  delicada , apesar de tener las dos primeras chapas relativamente cerca. La presa buena para salir del paso es un cacho de conglomerado que se mueve y en cualquier momento puede desprenderse , acabamos acerando de las dos chapas . El resto de la vía tiene presa buena, alguna se puede desprender pero se hace bien. Las salidas a reunion  de algunos largos como el primero y el  cuarto son a terreno plano con lo cual, la caida de piedrecitas para abajo es inevitable ,  sobretodo el del cuarto.
El descenso lo hicimos por la ferrata ya que no es cuestión de crear una alud de piedras. La instalación está bien, aunque no es para que la gente se meta solo para realizar una ferrata, yo la considero más como precaución y alternativa a rapelar toda la vía tirando piedras a las posibles cordadas.

Salida del primer largo


En el tercer largo


Cuarto Largo


Loybcn




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook