Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » October 2007 » Cacharreando En La Midi Plan (pic Del Martell)
Wednesday 3 de October de 2007, 16:26:28
Cacharreando en la Midi Plan (Pic del Martell)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1781 visitas

Como aun quedaba una semana para Picos, decidimos atacar otra vía larga de nivel asequible, con el mismo tipo de roca que Picos y con la posibilidad de cacharrear.

Fuimos al Pic del Martell y tras ver las reseñas de Josem, nos decantamos por la Midi Plan.

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.252.ViaMidiPlan

Cuatro largos posibles con grado que en un principio no pasa de V+, chapados con parabolts y con reuniones montadas para rapelar.

Localizamos la vía entre la Reserva y la Eucaliptus, preparamos material, lo ordenamos y estudiamos la reseña.

 
(IRENE)
L1 V+ (25m): Comienzo yo, Irene. Primer parabolt chapado y siguiente seguro un friend. A la derecha de nuestra vía van parabolts rojos. Llego a una pequeña placa con dos parabolts y sin presas de manos, así que chapo parabolts, acero y sigo con la vía. Voy metiendo friends y un tascón, pasando de las chapas; hasta que a mi derecha y a unos metros veo una reunión. Me desvío hacia la derecha y a mis pies queda una especie de reunión... la miro y es un cable gordo pasado en doble por un puente de roca y con una argolla. Monto reunión y triangulo con un friend y otro puente de roca con un cordino.

David sube hasta la reunión y sospecha que nos hemos desviado de la vía... ya que según la reseña tendría que haber ido hacia la izquierda y porque al final hice una tirada de unos 40 metros aprox...

Desde esta reunión, que no era nada cómoda, David ve a unos metros por encima nuestro, un parabolt con cordinos a modo de posible reunión.

(DAVID)
L2 V (20m): Sigo yo, David. Intentamos descifrar por donde va la vía. Tenemos un parabolt justo encima nuestro, pero decido superar un pequeño diedro con friends que va por la izquierda, diviso el parabolt con cordinos, donde chapo. Sigo por otro diedro que no tiene seguros y tira un poco para atrás, pero los friends entran bien y tiene buen canto y con salida de piscina, de manera muy poco decorosa... casi arrastras.  Encuentro una reunión en condiciones (cadena con argolla en puente de roca que deducimos era la primera de la Eucaliptus según la descripción de Josem), pero chapo y sigo. Miro a la izquierda y veo más arriba las chapas y la segunda reunión de la Midi Plan. Todo tieso hay una placa con chapas que creo que es la Eucaliptus. Inicio el flanqueo para recuperar el trazado la Midi Plan por una serie de fisuras... que se nota que no ha pasado nadie por ahí porque tuve que apartar algún matojillo. Protejo el flanqueo con un par de friends y ya llego ana zona con roca bastante sobada, ya estoy de nuevo en la vía. Encuentro un par de parabolts y llego a la reunión... incomodísima por cierto.

- David: Reunión!!

- Irene: Ok, cuando estés anclado de dos puntos y te pueda soltar avisa!!

..................

- David: Vale, ya estoy. Recojo cuerda!!

- Irene: Espera que te suelto!! Libre!!

..................

- Irene: Vale no tires más! Cuando me tengas asegurada avisa que desmonto!!

- David: Cuando quieras ya puedes subir!!

- Irene: espera que desmonto!!

.................

-Irene: Pilla azul y voy p’arriba!!!

(IRENE)
L3 V+ (20m): Dispuesta a comenzar el largo, subo hasta el primer parabolt, chapo y miro el siguiente. Queda muy arriba, ¿será posible tanto aleje? Si se pudiera cacharrear no habría problema, pero lo veo liso. David me advierte que a la derecha por un diedro ve otro parabolt, pero me asomo y lo veo aún más difícil. Me altero bastante, no veo los pasos, son bastante expuestos... así que intento tirar por otro lado. Tirando a la izquierda y creo que ya metiéndome en otra vía, me voy a chapar una cinta plana blanca atada a un puente de roca. Más arriba veo otra cinta plana y veo que se puede cacharrear, aunque no meto ningún cacharro. Todos los pasos están sobadísimos, así que me supongo que es una vía clásica. Llego a una repisa y monto un puente de roca con cordino. Sigo, chapo el siguiente puente de roca de cinta plana que veía desde abajo. El siguiente paso es superar un desplome con un parabolt y un buril. Me chapo al parabolt y advierto a David que descanso para mirarme los pasos. Como no quiero petarme en el desplome ya que las dos presas empotradas de mano están mega sobadas, no dudo en meter un friend a cada lado del desplome para poder acerar de ellos. Podría haber puesto el estribo en el parabolt, pero prefiero probar mis cacharros.

Grito: - VOYYYYYY. Acero y al subir un pie ya tengo presotes para las manos por todos los costados. Dejo los friends puestos por si David quiere acerar. A un par de metros ya tengo la reunión. Es un poco más cómoda que las otras, con un parabolt y argolla y a sus dos lados un spit con una argolla en forma de mallon, sin cierre.



(DAVID)
De segundo, al llegar al desplome, no veo como sacarlo y para no estrujarme mis maltratadas neuronas decido también acerar de los friends... mmm.. que rollito que da... jejeje...)

L4 V (25m): Intento ver por donde va la vía, pero no veo ningún parabolt que me pueda indicar, así que tiro un poco hacia la izquierda. Hay que superar un diedrillo con un bloque empotrado que solo puedo proteger con el friend del 0.0... gñ... bueno, el paso es corto y no parece sobado. Sale bien. Sigo p'arriba y a la que he llevo unos metros veo mi derecha que la vía iba por el otro lado, pero donde estoy no puedo ir ya hacia allí o las cuerdas rozarían demasiado. Miro hacia arriba y la cosa se ve fácil, y como llevo cacharros como para alicatar entera la vía, sigo. La cosa esta ya bastante fácil y se protege bien, no creo que pase de cuarto excepto algunos resaltes finales que si que parece quinto. Algún tramillo parece la selva. Llego a una última placa que veo que tiene un spit rojo hacia su parte derecha... imagino que he encontrado de nuevo la vía. Protejo con el friend del tres (por ponerlo, que me hacia ilusión) para flanquear hasta la chapa, el pasito es divertido pero se hace bien. Chapo y salgo para arriba y llego a un peazo de balcón con la R al fondo con dos chapas. Fin de la vía. Monto reunión, me aflojo los gatos que me están haciendo ver ya las estrellas y aviso a Irene por el walkie para que suba.

Ya los dos en la última reunión comentamos los desvíos y los pasos, nos hidratamos ya que en toda la vía no habíamos bebido nada, nos calzamos y hacemos la foto de rigor.

 



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook