Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » May 2008 » Otro Fin De Semana Por Andorra
Monday 5 de May de 2008, 15:46:31
Otro fin de semana por Andorra
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1661 visitas

Sabado 3: Pic de Tristaina (Andorra) .. o... a partir de las 11 ponte el neopreno....

Llegamos el viernes por la noche a las pistas de Ordino-Arcalias, donde estaban ya Fern, Bea, Una Chica, Jordi, Pol, Susi y Manolito. El coche hay que dejarlo dos curvas por debajo de donde se inicia el camino, asi que el sabado hubo que añadir unos 15 minutos más y un poquito más de desnivel...

Nosotros decidimos ir hacia el Tristania, queriamos hacer la cresta que va desde el Tristaina hasta el Pic de l'Arbella, el resto decidieron subir al Cataperdis, Fern y Bea, con las tablas.

Nieve desde el inicio del recorrido. Salimos a eso de las 8:15 desde la furgo. Hay mucha, mucha nieve aún.

A primera hora la nieve aún está dura y se sube bien (grampones más que recomendables y piolo obligatorio), 1:30 hasta el lago superior.

En las laderas que le da el sol desde primera hora habia muchisimos aludes, daba miedo .



Cuando nos acercabamos al Tristaina pensamos que a lo mejor era preferible hacer desde el Tristaina, la cresta que va hacia la Izquierda, en lugar de la que teniamos pensada, pero a medida que subiamos, la nieve cada vez era un poco más pasta y lo descartamos, asi que fuimos hacia la brecha donde empieza la cresta que teniamos en mente al principio. Al llegar a la brecha vimos que la nieve no estaba muy bien, a los pocos metros tubimos que retroceder porque estaba muy inestable, así que decidimos subir al Tristaina. Nos planteamos subirir por la ruta normal, por la arista, pero no se veia muy factible, así que hicimos un flanqueo hundiendonos por encima de las rodillas y buscando siempre el itinerario más seguro, hasta subir por una pala y luego por el espolón rocoso que baja a la izquierda de la cima (tiene hitos y puntos amarillos también), 2:30h desde el útimo lago, para unos 300 y pico m de desnivel.




La bajada también por el espolon rocoso hasta pillar un flanqueo con nieve muy blanda y bastante pendiente y de nuevo a la pala de subida, para ya bajar sin problemas... bueno... mas que bajar... bucear... dentro de las botas llevabamos un oceano entero.

En las laderas de orientación este que ya llevaba algunas horas dando el sol cayó algún alud más. La zona esta cargada cargada y con este calor las cornisas (que las hay y muchas) más que caer se tiran solas.

Llegamos a eso de las dos y media a las furgos, donde estaban todos ya de 'panching' con las mesitas y las sillitas, jejeje.

Luego por la tarde, toco un poco de viladomating.... jejeje


 
Domingo 4: Ferrata directissima al Roc del Quer

El sabado por la noche subimos a Angolasters a dormir aun sin mucha idea que hacer el domingo.



Así pues, despues de perrear un poquillo el domingo por la mañana, decidimos ir a esta ferrata que Loybcn aun no habia hecho.

Dejamos La furgo aparcada arriba, en el final de la ferrata y bajamos hasta pie de via, en unos 20minutos.

La ferrata empieza en la misma carretera, pasa por la valla de las avalanchas y sube ya directa por la pared (je, por eso se llama Directissima)



En una hora, y después de pasar mucha calor, llegamos arriba.



Ya de bajada, nos volvimos a encontrar con Susi y Manolito, a la altura del Pantà d'Oliana.



Álbums de Fotos relacionados:

1 Comentarios
Enviado por Fern el Monday 5 de May de 2008

“Jejeje, ¡vaya campamento para dormir el sábado! :P Por lo menos no hay fotos de las mesas el sábado (yo si que tengo, si que tengo) :-)”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook