Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » June 2008 » Mare De Deu De Bruguers - Castell De Eramprunya - La Desfeta (522m)
Thursday 12 de June de 2008, 11:22:39
Mare de deu de Bruguers - Castell de Eramprunya - La Desfeta (522m)

Parecia que si, que no.... no teniamos muy claro si ayer por la tarde saldriamos a estirar las piernas, en St Boi estaba lloviendo, aunque en Gavà estaba más despejado, al final casi a ultima hora os decidimos y quedamos para subir al Castell de Eramprunyà y si se terciaba, hasta la Desfeta.

Mapa

A eso de las ocho y media nos encontramos con Dave, Eowyn, Manolito y Aretha en el parking de la Ermita de Mare de Deu de Bruguers.

Seguimos el camino del GR92 y en pocos metros llegamos al puente eólico.

De ahi 15 minutillos en subida más o menos fuerte hasta el castillo de Eramprunyá. Con buenas vistas del area metropolitana, Gavà, Viladecans, Sat Ramón.

La puesta de sol deja unos bonitos colores en las nubes.

Como aun hay luz decidimos tirar hacia la Desfeta, coronada por una torre de vigilancia. Seguimos por pista un buen caho hasta que cogemos un sendero marcado en la entrada con un hito.

La subida se pone tiesecilla y sacamos el resuello... ¿le llamarán la desfeta porque llegas a la cima desecho? jijiji

Desde la cima tenemos unas bonitas vistas del Garraf a pesar de estar oscureciendo, la Morella con su "pelota intermitente" y las luces de las ciudades del area metropolitana y el delta del llobregat.

Bajada ya con la luz de la luna, ahora cojemos un atajo para evitar tanta pista hasta el castillo y a eso de las diez y cuarto ya estamos de nuevo en el Parking.