Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » December 2008 » Audiovisual Expedición Spiti Valley 2008
Wednesday 3 de December de 2008, 12:25:09
Audiovisual Expedición Spiti Valley 2008

Este es el audiovisual de la expedición a Spiti que hemos montado para los audios de este finde, para los que no pudisteis venir.

Nos ha llevado algo más de dos semanas de selecion, edición, montaje...

La primera semana practicamente fue la selecion de las fotografias y videos, ya que tenemos muchísimo material y horas de video.

Luego montar las panoramicas, que con el tamaño de foto, al ordenador le costaba bastante.

Una vez con todo selecionado tocó empezar a montar. Primero quisimos probar con el Adobe Premier... pero demasiado complicado y el tiempo se nos empezaba a echar encima, tampoco lo podicamos hacer en mi PC con ubuntu ya que no encontramos nigun porgrama que realmente hiciese lo que queriamos, así que acabamos montandolo con el windows movie maker en el Pc de Loybcn.

El programa no es niguna maravilla, pero para montar lo que queriamos suficiente. Tampoco queriamos grandes efectos ni filigranas, ese no es el obejtivo del audiovisial.

El objetivo del audiovisual era y es transmitir nuestros sentimientos y esfuerzos en la expedición. Así que era crucial el como mostrarlo, buscar musicas adecuadas, etc...

El problema fue al empezar a montar, el pc se estropeó. No cargaba los videos, o tardaba más de dos horas para cargar el proyecto por culpa (creemos) de los codecs. Tuvimos que llevarlo a reparar, al final más o menos funcionaba, pero muy lento, con lo cada dia, hasta las tantas de la madrugada montando, editando las canciones, intentando cuadrar la musica con los eventos, fotos,...

Finalmente lo conseguimos y creemos que hemos conseguido expresar lo que queriamos.. o al menos se le acerca bastante ;).

Para los que no conozcais la expedicón, este es el blog que abrimos con toda la información, los mensajes que enviamos desde ahí,...

HTTP://SPITI.MADTEAM.NET/

El audiovisual lo hemos dividido en tres grandes bloques:

· Llegada y Trekking
· Exploración
· Ascensión

El montaje completo dura 25:52min.

La lastima es que verlo así en pequeñito no es lo mismo que en la pantalla de cine.

Si es muy largo, también podeis verlo dividido en los tres bloques, tal como lo hemos puesto en el DVD