Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » May 2009 » Fin De Semana Por Las Terres Del Ebre
Monday 25 de May de 2009, 09:49:41
Fin de semana por las Terres del Ebre
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3183 visitas

Espolón Guerrero a la Talaia del Montmell

Sabado 23, vamos Orene, Rapaz, Loybcn y Madveras. Como no daban muy buen tiempo por Piris, decidimos bajar para tachar esta crestecilla de la lista.

Arista bastante sencilla para ir jugando. Orene y Loybcn suben tal cual sin encordar. Rapaz y Madveras al ensamble solo para asegurar algún paso puntual. Los pasos clave, son cortos, alguno de mirar bien, y todos bien equipados con parabolts.

En 40 minutos ya estamos en la cima.


Entrada al espolón



Últimos resaltes

Ferrata de la Serra de Mestral y Ferrata de l´Aigua al coll 

Despues del espolón Guerrero, como era muy pronto nos fuimos a hacer las vias ferratas de la serra de Mestral y luego la del Aigua al Coll.

La de la Serra de Mestral tiene dos partes, la primera aguja, la Vía Jordana que la hicimos en 40minutos. Equipamiento bastante antiguo y en la medida justa . Acaba en un rapel de unos 20 metros (un poco menos). Y despues hasta la Cima dels Avencs es un camino equipado conocido como el Serret dels Avencs. Entre medio hay un rapel que se puede destrapar bien. De este cima se descienda hasta un collado con dos torres eléctricas, hay algun paso equipado con cadenas, y con instalación de rapel por si no lo vemos claro, Desde las torres ya se deseciende por pista. En total para el Serrat dels Avencs tardamos 1 hora y 45 minutos.

La de l´Aigua al coll solo pudimos hacer media, hasta el rapel, estabamos rebentaos, es muy dura y encima en el rapel empezó a llover. Tardamos 30 minutos. El equipamiento es bueno, pero nos dio la sensación que el cable de vida y los cambios de tramo estan un poco mal puestos.



Vía Jordana


En el Serrat dels Avencs


En la ferrata de l´aigua al Coll

Feixes Tancades

El domingo decidimos Oreneta, Rapaz, Madveras y Loybcn hacer las Feixas Tancades. Hace tiempo lo que vi en una ficha vertex y se me quedó grabada.
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/113/


El día es nublado pero parece que se va a dejar, al menos lo intentamos.
Proseguimos por marcas verdes hasta la el cim de la Torreta (vèrtex geodèsic; 765 m, 1:45 desde donde dejams la furgo, bastante más atras de la cadena). Desde esta cima y tal y como indican las reseñas hay que dirigirse al collado entre el cim de la Tenda y el de Faixes Tancades. Con la niebla nos pasamos este collado y seguimos caminando dos cimas despues de les Feixes, así que de camino de vuelta decidimos carenar y encontramos la instalación de rápel y las dos grandes fitas mencionadas en la reseña. Dos horas y media o más, que estuvimos dando vueltas hasta encontrarlos


Desde esta cima son 8 rápeles, de los cuales se pueden empalmar con dos cuerdas de 60m los rápeles 2y3 y 4y5, rapeles volados.

Despues de estos 8 rapeles (6 si hemos empalmado 2-3 y 4-5) cogemos una senda con marcas de PR y desvío con fitas a la izquierda ya hacia la Punta d´Antó, desde donde se hacen 3 rápeles más. Los rápeles 10y11 se pueden empalmar con cuerdas de 60m, pero OJO, no lo recomendamos, ya que hay peligro de que se enganche la cuerda al recuperarla como nos pasó a nosotros De hecho a pocos metros del rápel 10 hay una chapa con un mallon... raro me parecía que estuviera ahí en medio. Fue justo del que rapelamos despues de recuperar la cuerda progresando por roca suelta, con pasos de IV con bambas y con nada más que bagas y cordinos como medios de seguro.

En total 3:45h estubimos para los rapeles.... y una hora y media para recuperar la cuerda

 



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook