Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2009 » Ecrins Verano 2009: Escalada
Friday 7 de August de 2009, 10:25:57
Ecrins Verano 2009: Escalada

16 de julio: Escalada Deportiva A Le Petite Rochaille (la Berarde)

Escalada deportiva en el sector de Le Petite Rochaille, en la Berarde. Como habiamos llegado el 15 por la noche, para hacer algo de actividad sin forzar mucho.
Aproximación corta, unos 15 minutos desde la Berarde. Pequeño sector con vias de IV, V i dos 6 (6a y 6b). Equipacion correcta. Granito con canto en las vias faciles y adherencia. Las vias son cortitas y tienen la posibilidad de montarlas desde arriba. A partir del mediodia le pega todo el solarro

Vista general del sector

19 de julio: Via Gay Pied (300m Max.5a Oblig.4a) A La Tete De La Maye

Después del fiasco en la Dibona de los dos dias anteriores, decidimos hacer una vía larga en la Berarde, antes de irnos hacia otra zona de los Ecrins.
Via larguita, de 11 largos y 300m, cuyo largo más "dificil" es el primero de 5a y el resto cuartos (2 largos) y terceros (el resto)... al final hasta echas en falta que tenga un poco más de chicha para lo larga que és. aunque las vistas en todo momento son ralmente espectaculares. Buena roca, los largos de III mayoritariamente adherencia y los de IV i l de V con buenos agarres. Via totalmente equipada con parabolts, con 10-12 expres y aros de cinta para R ya hacemos: (L1 10p, L2 9p, L3 4p, L4 5p, L5 10p, L6p 8p, L7 8p, L8 5p, L9 5p, L10 3p, L11 3p).
Las tres primeras reuniones euipadas para rapelar. El resto ya no para evitar tirar piedras con las cuerdas en los rapeles.

25 de julio: Via Palavar-Les-Flots (400m max. 5c+ -solo un paso- oblig. 5b) Sector de Palavar (Ailefroide)

Después de dos dias de descanso, y como no podemos subir al refu de ecrins hasta el domingo, Escalamos esta via.
400m en 12 largos totalmente equipada. Es una de las vias más frecuentadas de la zona... algo que sufrimos en nuestras carnes. Delante teniamos una cordada y detras 2. El problema fué que la cordada de delante iba muy muy muy muy muy muy lenta y los últimos largos se hicieron muy pesados de tanto esperar en la reunión... cachis... y solo por 10 minutos que llegaron antes que nosotros... :_(
Al final, estuvimos 7 horas en la vía... cuando la guía marca de 4 a 6. Mayoritariamente IV con buena presa la primer aparte de la via y adherencia los de arriba, y dos largos de 5b y un paso de 5c+ (solo uno) en el L4. Roca muy buena en general. Aparte de expres y material para reunióm, llevar algun aro de cinta para lazar algun arbol en un par de largos del final.
Para bajar, por la pared sur en 6 rapeles, ojo que los tres primeros son en diagonal hacia la iquierda, sino te puedes encontrar enmarronao en mitad de pared. Luego por el sendero hay un tramo equipado con cable en muy mal estado que casi mejor montar un pequeño rapel.

Aparte también quisimos subir a la aguja Dibona, pero nos pegó una nevada de un palmo.

A ver si en septiembre se deja jejeje...

Para terminar el videoresumen con musiquilla: