Estas en » Pasion por la Montaña » Archivo de Relatos » May 2008 » Btt Por La Costa Brava
Tuesday 13 de May de 2008, 15:08:53
Btt por la Costa Brava

Como la previsión meteorologica para estos tres dias era pésima, decidimos ir a Platja d'Aro, a darle un poco a la bici si la meteo dejaba y sino a perrear un poco.

Sabado 10 (Platja d'Aro - Solius - Castell de Solius)
El sabado llegamos a media mañana, con un cielo bastante amenazante nos cogimos las bicis y nos acercamos solo hasta el mar para ver el temporal.

Por la tarde hicimos Decathloning porque caia la del pulpo

Domingo 11
El domingo amaneció con algun claro, asi que cogimos las bicis y a rodar un poco. Fuimos hasta Castell d'Aro, para alli pillar la ruta del carrilet hasta Solius, ruta basante suave que transcurre por pista y algun tramo de carratera.. y un poco de gincama en Santa Cristina d'Aro por las obras. En Solius nos animamos a subir hasta el Castillo. La subida se hizo durilla, pero bien, no tubimos que bajar de las bicis en nigun momento.
A la vuelta se nos puso a llover, pero fué soportable.

Por la tarde, de nuevo Decathloning porque caia la del pulpo otra vez

Lunes 12
El dia levanta muy cubierto y chispeando un poco, pero eso no quita nuestras ganas de ruta. tenemos pensada una ruta que sale de Calonge y pasa por Romanyà, que segun la info que tenemos es bastante durilla.
El show ya empezó para encontrar la salida. Desde el parking vemos unas flechas que marcan una ruta de BTT, suponemos que son esas y las seguimos.

Ya el camino empezó raro, pasando por dentro de una tuberia y luego un camino impracticable hasta pillar una pista. Luego viene lo divertido, la pista se empieza a poner tiesa hasta convertirse en un sendero abrupto que nos hace bajar de la bici y tener qye cargarla a cuestas. Una vez arriba, descenso difrutón por pista hasta que vuelve a ponerse  tiesa tiesa. Resoplamos que nos salen hasta los higadillos.
Despeus de unas bajada, hay un tramo de carretera y nos metemos por dentro de una urbanización... tenemos la sensación que no vamos por la ruta que queriamos, pero seguimos las marcas y vamos tirando hasta que.... COÑE!!! estamos en Platja d'Aro... glus... Cogemos la carretera principal, con alguna marca, que nos deja en la playa :S ... pero ya no sigue... volvemos a la carretera hasta llegar a Torre Valentina y nos metemos por una pista asfaltada siguindo de nuevo las marcas hasta que.... esto me suena mucho... noooooooooo..... por aqui ya hemos pasado.... hemos hecho un ocho y justo delante nuestro estan las duras rampas de antes... nada nada.. p'atras y por la carretera hasta San Antoni de Calonge y finalmente de nuevo en Calonge.
Durante todo el  trayecto ha estado chispeando y así seguirá ya todo el dia hasta la vuelta a casa por la tarde.