Estas en » Pasion por la Montaña » Archivo de reseñas » Escalada en roca » Agulles D´engolasters
Escalada en roca | Pirineo - Andorra
Agulles d´Engolasters
Tipo de Entrada: RESEÑA | 3 Comentarios | 1 visitas

Las Agulles d’Engolasters es una zona para los amantes de la adherencia ya que su roca es granito. Está equipada con parabolts y tiene orientación NO, con lo que el sol empieza a tocar las vías al medio día. A pesar de ser una zona muy bonita, no es aconsejable llevar perros ni niños, puesto que los pies de vía no son cómodos, son bloques de piedra. Algo positivo para aquellos que quieran montar la reunión para hacerla en top rope, es que varias reuniones son accesibles por el otro lado de las agujas y varias vías comparten reunión.

Vías 1, 2 y 3

Vías 4, 5 y 6

Vías 7 y 8

Vías 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13

Vía 14

Vía 15

Vías 16 y 17

Como llegar: Una vez se entra a Andorra por la N-145, se atraviesa Sant Julià de Lòria por la CG-1 e ir a buscar Escaldes por la CS-100 hasta encontrar un desvío a la derecha que indica Engolasters por la CS-200. En el kilómetro 6.3 encontraremos el Parking a la izquierda y una caseta de madera de Información a la derecha.

Acceso: Desde la caseta de madera cogemos el camino comunal marcado con círculos amarillos que nos marca un poste indicador. Es una subida constante durante 15-20minutos aprox.

Reseñas:
Nombre Altura Graduación (UK) Graduación Estimada (Fr)
1. Directa Plus, placa 15m 5c+
15. Via de la llastra 25m 4
16. Via dels sostrets 28m 6a
17. Via chapeau 28m 6

Observaciones: Pienso que su graduación está catalogada como baja para la dificultad de las vías, ya que a mi parecer, que puede ser que me equivoque, tiene la graduación de UK. La Graduación Estimada (Fr) que aparece en el cuadro de las reseñas, es la que nos pareció a nosotros y a otra cordada cuando probamos las vías. Aquí adjunto un enlace de una tabla de conversión de grados, donde se puede ver la equivalencia entre UK y Fr. Tabla de Conversión

Por último, en caso que vayáis a esta zona de escalada y os veáis sin reseñas como nos pasó a nosotros, podéis preguntar en la caseta de madera. Os facilitarán las reseñas (grad. UK) de este sector y del Boulder de Coll Jovell.

Loybcn

Enviado por Yoni8848 el Monday 20 de September de 2010

“Hola. Comento esto para que la información quede aquí.En mi opinión la graduación es "francesa pura" (4a, 4b... 5a... ), en vez de la "mixta UIAA-francesa" que utilizamos por aquí (IV-, IV... V... 6a... ). De acuerdo con eso los 5c son aproximadamente nuestro V+ y los 4b son aprox. IV, etc... Por supuesto la gente que no esté acostumbrada a adherencia o fisura o diedro, etc (según la vía)... le parecerá más duro... Dicho esto... opino que las vías "no se venden baratas para su grado".¡La "Superfissura" es brutal¡”
Enviado por Gerard el Monday 29 de July de 2013

“Be per si algú li interessa aquí us deixo un vídeo de quan i vai anar ”
Enviado por Poldel88 el Tuesday 28 de October de 2014

“Hola buenas tardesOpino igual que Yoni, la graduación está bien pero es un tipo de escalada a la que hay que acostumbrarse, no regalan nada.”