Estas en Pasion por la Montaña Cuaderno de Entradas December 2008 Canal Amagada, Gra De Fajol Petit. Ulldeter.
Monday 15 de December de 2008, 20:19:47
Canal Amagada, Gra de Fajol Petit. Ulldeter.

Este sabado, bien prontito, subimos a Ulldeter a ver si nos estrenabamos esta temporada en corredores.

En el parking nos encontramos con Kanon y Xerry, que van a hacer la Conrad-Altamira.

Nosotros nos decantamos por la canal Amagada, que la reseña marca que tiene un posible resalte.

Aproximación con nieve bastante dura, y muy dura ya llegando a pie de corredor. Vemos a unos que pegan un patinazo importante, pero sin consecuencias, de camino a la del diedre.

La canal presenta unas condiciones de nieve dura excelente con algunos resaltes cortos con hielo, hasta llegar al resalte de III, que esta pelado. Hasta aqui ibamos a pelo.

Monamos una R en un merlet, Loybcn asegura el paso con el camalot del 1 y supera facilmente el resalte. Hielo finito a la salida pero no presenta grandes dificultades. Monta R en otro merlet y ya seguimos otra vez a pelo.

De aqui queda algo más de corredor quizas a 55 con nieve durisima, y mini resaltillo de hielo incluido, una gozada, pero un suplicio para los gemelos jejeje y salimos a las rampas finales.

La nieve continua muy muy dura, solo se clavan las puntas frontales. Ya hay mucho viento. La pendiente ya no es muy fuerte, pero con el viento y lo dura que está, da respeto .

Huracán en los ultimos metros hasta cima!!!

De bajada vemos la Conrad-Altamira y la Phoenix con overbooking de cordadas.

La estreta se bien formada, quizas el primer resalte un poco escaso.La occidental Ok, la del diedre se ve también bien y la oriental se ve con bastante nieve.

Cuando llegamos ya a la furgo ya esta entrando el mal tiempo.