Monday 12 de January de 2009, 09:31:35
Nieve

Si hay algo que sea el denominador común de todo el fin de semana, no estra cosa que la nieve.

El viernes por la tarde aun no estabamos muy seguros de donde ir. Viendo el blog de aguito , con la reseña de la cascada Chumiyotu y su post de la  Cascada "Es, Montero" en els Rasos de Peguera, se nos ocurrio ir por la zona, le llamamos para que nos explique un poco y decidimos finalmente ir a probar "La Vila del Pingüí". En la meteo dan aun algo de inestabilidad a primera hora de la mañana, pero principalmente en la costa.

El sabado salimos bien pronto de Gavà, ha estado diluviando toda la noche, pero ahora solo cae alguna gotilla. De camino a ratos llueve, a ratos no, hasta que llegando a Berga cae aguanieve. Pasado Cercs empieza a nevar. La carretera de Saldes presenta nieve pero parece que la maquina quitanieves ya ha pasado y se sube bien. El desvío para ir a la cascada esta pasado el km 3 de la carretera, lo pasamos, la pista esta repleta de nieve, y aparcamos unos metros mas alla, en el camping Berguedà.
Està medio nevando medio lloviendo, así que decidimos esperar en la furgo mientras echamos una cabezacita... nos quedamos completamente dormidos... :p ... al despertar esta nevando copiosamente y la carretara esta totalmente cubierta.

Por suerte al poco pasa de nuevo la quitanieves y aprovechamos para salir y volvernos a casa, mañana serà otro dia. Pro la tarde, Ikeing y cena familiar en casa de los padres de Madveras, que hay tele nueva.

Para el domingo quedamos con Manu, Dave y Eowyn para ir a las Agudes, con la de nieve que hay seguro que esta formado el corredor noroeste que hicimos hace 3 años (video) .

En la web de mobilitat aparece que la carretera hay que subir con cadenas, asi que subiremos todos con la furgo.
Al pasar Campins, en el cartel indica que el acceso esta abierto. La quitanieves ha subido por delante y la carretera está bien... hasta que practicamente llegando a santa fe.... carretera cortada... la quitanieves se ha salido de la carretera y la ha dejado bloqueda!!!

Nos dicen que hay para horas, miramos el mapa y decidimos dar la vuelta al Montseny por Arbucies y subir por Viladrau. el ultimo tramo de carretera esta yeyé, pero subimos sin muchos problemas. Esta todo precioso, en mi vida habia visto tantisima nieve en el Montseny, las vistas de las Agudes desde aqui son espectaculares.

Aparcamos 500m antes del Coll de Ses Farreres, porque el parking esta completamente cubierto y no se puede entrar.
Finalmente empezamos a andar a las 10:45 :O !!!!

Hay muchisima nieve, por suerte hay traza abierta. La noche anterior en las noticias dijeron que habia riesgo de aludes 3 en el Montseny, me parecio que exageraban, pero ahora que veo la nieve, y que hay restos de aludes en la falda de las Agudes...

El bosque esta precioso con tanta nieve. Antes del primer Castellet (que casi todo el mundo siempre se pasa de largo) encontramos una pareja que nos comentan que solo han llegado hasta el primero (que realmente es el segundo), y que ya no hay más traza. Más adelante, flanqueando el primer castellet, el castellet olvidado, nos encontramos otro grupo que nos dice lo mismo.. jejeje.. como nosotros tambien llevan material para hacer corredores...

Cada vez hay más nieve, diria que más de un metro. Llegamos al colladete que hay entre digamos el Castellet 0 y el Castellet 1. Nosotros dos seguimos un poco la traza para ver como está. La nieve esta cada vez más inconsistente, y el flanqueillo que tiene este castellet esta muy peligroso, ademas a cada paso se van generando pequeños desprendimientos de nieve. Dave y Manu estan ya subiendo hacia el primer castellet (el olvidado) abriendo traza. Nostros volvemos hacia atras y junto con Eowyn los seguimos. fotitos en su cima y de las vistas, realmente espectaculares y de vuelta a la furgo.

El corredor tendrá que esperar a que asiente la nieve, que seguro que con la cantidad que hay, este año aguantará bastante.