Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2009 » Corredor Central Vertiente Oeste-noroeste Norte Pic De Fontfreda
Sunday 15 de March de 2009, 22:29:36
Corredor Central vertiente oeste-noroeste norte Pic de Fontfreda
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2940 visitas

Domingo 15 de marzo.

Facil y evidente corredor que sube por la pared noroeste del Pic de Fontfreda.

Accedemos desde el collado de Puymorens.

Nieve dura hasta el pie de la pala de acceso, ya que seguimos unas trazas de raquetas.

En la pala de acceso, tramos con nieve dura y otros con nieve poco transformada que nos hace hundir hasta la rodilla.

En el libro de Andorra de Pako Sanchez marca 450m de corredor, que creemos que es desde el inicio de la pala ya que desde la entrada del corredor hasta la salida, segun el GPS, hay 290m.

Practicamente en todo el corredor nieve no muy transformada. Hay que abrir traza. Anque solo nos vamos hundiendo hasta el tobillo, así que vamos subiendo bien.

El año pasado quisimos bajar por este corredor pero nos encontramos con tres reslates de roca, el ultimo de los cuales nos hizo retroceder y volver a subir. Este año hay tantisima nieve que esta todo el corredor en nieve. Donde encotnramos el resalte grande el año pasado, este año ni se ve, es solo una rampa de nieve de máximo 50º.

La única "dificultad" la encontramos en el que seria els segundo resalte, 55º de nieve nada tranformada que acabas rascando roca con los gramapones, pero es muy corto.

En la salida encontramos cornisa y algunas placas de viento, que curiosamente es donde está la nieve más compactada (pero no hace ninguna gracia y pasamos cagando leches). Salida a 55º, el resto del corredor esta sobre los 45º.



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook