Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » July 2007 » Refugi Estany De L´illa, Pic De Ribuls Y Pic De Pessons (o Oriental De Gargantillar)
Tuesday 3 de July de 2007, 12:14:48
Refugi Estany de l´Illa, Pic de Ribuls y Pic de Pessons (o Oriental de Gargantillar)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2624 visitas

Recorrido largo pero muy bonito, subida desde la carretera que sale de Escaldes camino a Angolasters, un desvio que hay a un km de Escaldes.

El valle está ahora precioso, exhultante de flores, tonos de verdes,.... La primera parte del recorrido hasta el refugio de Fontverd se hace bastante dura ya que en relativamenmte poco espacio subimos los primeros 650m. El camino en esta parte esta empedrado y se hace bastante pesado, sobretodo en la bajada. Luego llanea un buen cacho sin practicamente subir, hasta el refugio de Riu d'Orris. Esta parte del camino esta espectacular, paisajes, prados verdes y llenos flores,.... Luego otra subidita fuerte hasta casi el estany de l'Illa.



En total son unos 1250m de desnivel. Aunque duro, realmente la ruta ahora esta espectacular de colorido.

Ayer desde el refugio del estany de l'Illa subimos al Pic de Ribuls... aunque segun el mapa del alpina... no sabemos bien bien.. pero mirando ahora por internet creo que si. Los ultimos metros antes de la cima, con trepada con roca más o menos aceptable, debe salir II, es facilito.



Luego, ya que estabamos, subimos al que segun el mapa del Alpina es el Pessons, pero segun el resto de mapas es el Pic Oriental de Gargantillar.

Foto1: Vistas llegando al Estany de l'Illa
Foto2: Pic de Ribuls

LoyBcn y Madveras




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook