Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2007 » Cresterio Pic Maou, Badet Y Pic Long
Friday 10 de August de 2007, 08:45:23
Cresterio Pic Maou, Badet y Pic Long
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1662 visitas

Copy y paste de la piada que se curro Fern y las fotitos que subimos en su piada :p

el post de Fern es este: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4915.html

Salimos de Cap de Long a las 7:15 de la mañana, bordeando primeramente el embalse de Cap de Long, para dirigirnos hacia la Hourquette de Cap de Long. En poco más de hora y media aproximadamente, hacemos una pqueña parada en un laguito para picar algo y coger agua, después de haber salvado un fuerte desnivel. A partir de aquí seguimos un poco más el camino que va hacia la Hourquette de Cap de Long, para desviarnos posteriormente y continuar fuera de sendero en un primer momento (luego lo retomamos), hacia un collado entre los picos Maou y Badet. Lo que desde lejos parece una subida complicada al collado, luego se hace bien.

Llegamos al collado, y desde aquí ya tenemos cerca nuestro primer objetivo del día, el pico Maou. Al verlo desde aquí las dudas nos asaltan, pues la perspectiva es de un pico muy aéreo y no se ve bien por donde subirlo. Pero según las reseñas es F, así que tiene que ser más sencillo de lo que parece a primera vista. El camino va primero por la arista, bastante sencillo, aunque con pasos aéreos. Luego, hay un tramo en el que hay sendero, y se llega a la base de la pirámide final, a la que se asciende por una diagonal que hace escaloncitos. Regresamos otra vez al collado donde habíamos dejado las mochilas, y aprovechamos ya para ponernos los arneses, continuando hacia el pico Badet. El camino va en general por la cara oeste, yendo en algún momento a plena cresta, y de vez en cuando toca emplear las manos para progresar. En la cima se encuentra un gran hito.

Luego, viene el tramo más complicado de la travesía. Hay que hacer un pequeño descenso, y dejar la arista para ir franqueando por el lado del Glacier del Pays Bache. Lo peor de todo es que la roca está muy rota, por lo que hay que andar con mucho cuidado. En un punto, decidimos montar un rapel para salir debajo de la brecha que separa la Aiguille Badet de una antecima, que aunque es más alta, no está en el catálogo de los tres miles. Subimos a la brecha, y de ahí a la Aiguille por una chimenea más sencilla de lo que parece a primera vista. De la Aiguille descendemos por el otro lado, para ir ahora en general por debajo de la cresta por el lado oeste, hasta la cima del Pic Long. En este tramo cambia ya la calidad de la roca, teniendo buenos agarres.

Del Pic Long retrocedemos luego, para bajar por la chimenea más cercana a la cumbre en dos rápeles (uno de 50 mts. y otro de 30). Descendemos luego un poco más, para llegar así a la nieve, y regresamos ya a los coches. Llegamos a los mismos a las nueve y media de la noche, tras catorce horas de actividad, pero muy contentos por las ascensiones realizadas. (El tiempo, hay que tener en cuenta que depende mucho del número de personas que se vaya, porque por ejemplo en rapelar los nueve y dos franceses que nos juntamos en la cima, tardamos dos horas)

Ascensión realizada el sábado 4 de agosto por Eowyn, Dave, Loybcn, Madveras, Carmen, Rafa-b, Maribel, Pako y Fern.

Añado las fotos que queria poner Fern, son las fotos que hizo Loybcn

El rapel antes de la aguja Badet, LoyBcn y yo lo destrepamos. Roca muy suelta, bastante delicado y expuesto


Maou y Pic Badet


Descenso del Pic Maou


Chimenea en el Badet


Montando el rapel antes de la Aiguille Badet


Tramo de piedra suelta y arenilla debajo de la Aiguille Badet


Entre la Aiguille Badet y el Pic Long


Descendiendo


Rappel


Los dos rappeles vistos desde abajo.



1 Comentarios
Enviado por Iñigus el Tuesday 1 de September de 2009

“Mu guapo el video y las fotos. Os lo currais.



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook