Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » November 2007 » Cresta Urquiza Olmo, Segunda Parte
Monday 19 de November de 2007, 17:15:58
Cresta Urquiza Olmo, segunda parte

Este sabadao por fin pudimos acabar la cresta de Urquiza-Olmo en el Montsec. Fuimos con DavidP
Era una espinita clavada desde febrero (12-2-2007 Empezando en serio con las crestas: primeros largos de la Urquiza - Olmo.)

Empezamos justo antes de la Agulla Teresa, justo despues de donde hay el destrepillo de IV y un largo antes de donde nos quedamos la otra vez.

Con el friazo que hacia, no salimos del parking hasta las once, y nos pusimos a escalar a eso de las 12... jejeje... horario "escalador"

Aunque esta toda equipada, es recomendable llevar algun aro para los arboles y por ejemplo un servidor (madveras) puse un par de friends pequeños en algun punto ya que aunque más o menos facil, hay buen canto y la roca es buena, tiena algun aleje.

Subiendo la Agulla Teresa

Video Aresta Esmolada.

DavidP saliendo del "bujero"

El ultimo "largo" ya a pelo y con las bambas, ya que es ir trepando por matojos y solo tiene un paso aislado de IV con muy buen anto.

A pesar de ir más o menos a buen ritmo, yendo tres, siempre vas un poco más lento, ...total, que al final, para no perder una bonita costumbre... llegamos ya anocheciendo al coche .

Una preciosa jornada de escalada y una espinita menos.