Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » December 2007 » Cresta Lateral Dels Castellets Del Mas (mas De Barberans - Els Ports). (ivsup)
Tuesday 4 de December de 2007, 11:07:08
Cresta Lateral dels Castellets del Mas (Mas de Barberans - Els Ports). (IVsup)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2416 visitas

Este domingo bajamos para els Ports a hacer alguna crestecilla, la intención era esa, que al menos en el libro "Grimpant pel masis del Port" no ponía nada de roca desecha.... cosa habitual en el Ports.

La aproximación ya fue expuesta.... a que nos pegase un tiro alguno de los cazadores que había por ahí


Panoramica de la Cresta


Empieza loybcn de primera con el primer largo... un largo con roca muy muy mala y desecha.... vamos, que la guía, como las otras veces que la hemos utilizado, se cubre de gloria ... Luego mejora un poquito... aunque en un punto de este largo a Madveras que subía de segundo, se le desprende la roca donde estaba de pie, con el resultado de un bonito rodillazo contra la roca,... y ya es la segunda vez que nos pasa esto en els ports (2 de 2). El largo tiene fisuras para poder equipar, pero la estabilidad de la roca deja mucho que desear... incluso en los puentes de roca. Este largo tiene un clavo justo debajo de una sabina y del cual se sale hacia la izquierda. Se monta reunión en una amplia y cómoda repisa. Unos 40m de largo.


Loybcn llegando a la sabina del final del primer largo

Loybcn volvió a salir de primera en el segundo largo, mientras Madveras se recupera aun del susto. Empieza por terreno fácil y tumbado hasta un resalte equipado con un clavo, para luego seguir con un flanqueo de IV que tira un poco patrás... que no tendría dificultad si no fuera porque la laja de la que te coges suena totalmente a hueco y en cualquier momento parece que vaya a ceder. Al final de esta laja hay una sabina para poner seguro. De ahí, Loybcn subió en oposición por la izquierda con roca un poquito más decente, Madveras por la derecha, parecía fácil... pero los pedruscos se movían todos ...... Realmente una roca asquerosa. Ahí montamos reunión porque la cuerda rozaba, en un pequeño collado de la fina arista y a modo caballo (llevábamos ya 50m y con 5 más se llegaba a un sitio más cómodo). Lo único bueno de este largo es que nos sirve, sobretodo a loybcn (ta mu fuet·te ) para ver que realmente el monográfico de escalada clásica nos ha servido para mucho.


Loybcn empezando el 2º largo

De ahí solo queda un par de pasos de segundo y terreno terroso y sucio hasta lo alto de la cresta. Es muy corto. A partir de ahí gira hacia la derecha y destrepa por terreno fácil hasta un primer rápel de 5 metros que se monta en una sabina y que da la sensación que no va a aguantar ni un estornudo, así que bajamos medio destrepando. Otra trepadita fácil pero con roca fea hasta llegar al siguiente rápel de 20m. Equipado con un ¿químico? y un clavo. Salida bastante curiosa y rápel volado. Da ahí seguir la cresta parece casi forzado solo para hacer rápeles... con lo que, como vimos que alargando este rápel hasta los 30m llegábamos a tierra, nos bajamos.


Madveras en el rapel de 20

La última aguja parece la más interesante (IV+) pero solo mirando desde abajo da la sensación que te vas a quedar con las presas en la mano, así que nos bajamos... aunque loybcn se quedó con las ganas de acabarla...


Vista de la Cresta con el recorrido marcado en rojo

En general una cresta bastante fea....y aunque seguramente volveremos a la zona... siguiendo las reseñas de este libro, NO!

Este es el croquis que sale en el libro de la vía... aunque se parece poco a la realidad



1 Comentarios
Enviado por Josep el Tuesday 4 de December de 2007

“El port te coses precioses...pero la roca si és caliça,no val res.A part es clar,de la zona de conglomerat dels estrets de la vessant nord.Moles del don,roques benet,etc.

En aquestes crestes,ia perill de pendre mal.Jo he fet la del crestall de l'airosa i ja n'he tingut prou!.

Una abraçada.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook