Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en Pasion por la Montaña Cuaderno de Entradas January 2008 Hielo En Bielsa, Boca Norte. Martes 22 Y Miercoles 23
Thursday 24 de January de 2008, 16:36:16
Hielo en Bielsa, Boca Norte. Martes 22 y Miercoles 23
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1416 visitas

Despues de estar por Andorra sabado y domingo, el lunes nos fuimos camino de Bielsa, bueno... fuimos camino de Olvena, ya que queriamos hacer las Crestas de la Cruz, pero habia una niebla intensa y estava todo mojado, así que ya pousimos rumbo a Bielsa. El lunes solo subimos hasta el tunel para ver un poco com estaba el panorama. Boca sud... p'hacer barrancos.. por que de hielo nada de nada, en boca norte algo se veia.hielo.

En general nos encontramos el hielo muy justito y bastante fino

El martes estuvimos escalando en los resaltes que hay justo despues de la Dorada.

Coincidimos con una pareja francesa, que llego un poco antes que nosotros. El chico dijo que el hielo estaba un poco justo (sobretodo arriba), antes se habían metido en la Dorada y nos dijo que no le habia hecho gracia como estaba el hielo. Subio por el lateral, por la nieve, a las reuniones que hay por encima de estos resaltes para montar sus cuerda y las nuestras, así que le estuvimos dando a los top-ropes por todos los lados del resalte. La parte inferior, tenía buen grosor de hielo y se podria proteger bien, arriba, el hielo era super fino y se rompía bastante, aun y así buscando bien pudimos poner un par de tornillos (13cm) para guiar las cuerdas. Los franceses también probaron los mixtos, aunque la columna no es columna, sinó un chupón.

 

A eso de las una, ya le empieza a dar el sol por la parte superior, así que desmontamos, estuvimos un ratillo más practicando la pegada y la colocacion de tornillos y ya para abajo.

Ayer miercoles, depsues de conseguir por fin el libro de resenyas el martes por la tarde, fuimos hasta los resaltes del fondo de todo.



Los dos primeros, que hace dos años los estuvimos escalando, estan justos justos... los miramos y ya está... hielo muy fino.

Escalamos los dos ultimos. Coincidimos con un pareja de Aiguafreda, (Molinet, creo que los conoces jejeje, Sergio y Yolanda... y Julipo y Illeta también los conoceis :p)

El último resalte de todos, hielo muy fino, se veia el agua correr por debajo en muchas partes, y duro, cuesta picar, aunque afortunadamente los tormillos entran bien. Tiene reunión arriba con un par de espits, cordino y mallones. Una vez montada estubimos subiendo un par de veces, tanto por el hielo como por el lateral, que salia un mixtillo divertido.



El resalte anterior a este último, tiene buen grosor, aunque el hielo también muy muy duro, parecia que picaras roca en lugar de hielo. Sergio montó reunión con un tornillo y un Abalakov. Para desmontar se puede destrepar bien por la izquierda por nieve o por la derecha pasando por el collado de la derecha del último resalte.



De bajada, como dejó de darle el sol a la Dorada, no pudimos resistir la tentación le dimos por la Canal. El hielo estaba en mejores condiciones que los resaltes del fondo. Casi con escalerita de tanta gente que ha pasado.



Y para rematar, un poco de mixto en una lengua que queda justo a la derecha de la canal y que acaba en una R con 2 parabols, un cordino y mallon. Loybcn lo vio con color y sin pensarselo dos veces se puso de primera... la primera vez que se pone de primera en hielo, y se mete AHÍ ;) La llegada a la cadena salia "bonita" :)



En el libro de reseñas esta via no viene descrita, es una lengua muy cortita, unos 15m así a ojo, que queda justo hacia la derecha de donde empieza la Canal de la dorada, ya fuera de lo que seria el hielo de las vias de la Dorada.





Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook