Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » February 2008 » Crestas De La Cruz, Olvena
Tuesday 12 de February de 2008, 16:36:13
Crestas de la Cruz, Olvena
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2676 visitas

Despues de que hace unas semanas no pudimos por la niebla, este sábado si que por fin pudimos escalar esta cresta.



La verdad es que de aspecto y por las fotos impresiona mucho más que lo que realmente es cuando estás ahi.

Seguimos la reseña de Luichy (http://lanochedelloro.blogspot.com/2007/03/crestas-de-la-cruz.html)

L1: (IV) Quizas el de peor roca, en la primera mitad, ya que le da la sombra y también hay un poco de musgo. Una vez ya en el filo de la cresta, pasamos al otro lado, y siguendo la linea que marcan un par de clavos, llegamos a la primera reunión. Equipada con un puente de roca (cable) y un piton que queda un poco arriba, asi que utilizamos un tascon y un friend. Aqui ya la roca mejor.


L2: (IV) vamos a buscar el filo de la arista. Una sabina, y ya en le filo, equipado con puentes de roca con cordinos, no esta de mas reforzarlos. En el punto más estrecho, hay alguna roca suelta, el resto buena roca. Destrepe facil y reunión. Equipada con otro puente de roca con cable y un parabolt.



L3: (IV) Roca muy buena y adherente, excepto en el punto más alto que hay algun pqueño bloque suelto. Equipada con algun clavo, aunque no viene mal algun friend mediano. Despues del destrepe, seguro en una sabina y en lapared de delante reunión con puente de roca y parabolt con argolla.


L4: (V) 3 clavos, un parabolt y algun puente de roca. Tiene un pequeño desplome, bien protegido, en la parte final. A la que llegamos al punto más alto hay un puente de roca equipado con un cable. Recomendable montar reunión ahi, ya que si seguimos hasta el destrepe, la cuerda puede rozar mucho.


Despues del destrepe, el L5 y L6 son opcionales, puedes subir ya andando.. aunque mejor seguir por la cresta (III), estos dos largos los hicimos del tiron ya en ensamble, muy facilitos.


Cresta espectacular visualmente pero facil en general. En terminos generales roca aceptable en toda la cresta. Bien equipada con clavos, puentes de roca y algun parabolt. Llevar algun tascon y friend mediano / pequeño y cintas largas y alargables para evitar el roze de la cuerda.

ATENCIÓN: llevar mosquetones muy finos para algunos clavos, los mosquetones normales de las expres no entraban, tuvimos que pasar algun tascon por el agujero del clavo para chapar. (ver la foto del L1)




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook