Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » April 2008 » Fin De Semana De Corredores Por Andorra
Monday 7 de April de 2008, 15:44:13
Fin de semana de corredores por Andorra

Para este finde habia ya mucho mono de nieve y corredores, casi que desde el MadStage que no habiamos vuelto a Pirineos.

No teniamos muy claro hacia donde ir y al final a última hora nos decantamos por Andorra.

Así pues, el viernes por la tarde nos encaminamos hacia Grau Roig.

SABADO 5 Abril 2008

Corredor Occitania al Montmalús (Andorra) PD a AD+ 60º 100m

Es un corredor que varía mucho su dificultad según su estado, tal y como lo encontramos, solo llegaba a PD.

La verdad es que el corredor cuesta mucho encontrarlo, tal como indica la reseña de la Vertex, no te das cuenta del corredor hasta que no estás en él. Además lo encontramos bastante pelado y suerte que seguimos unos restos de traza que vimos.

La aproximación con nieve pisada por las motos casi hasta pie del Montmalús, luego nieve algo blanda en algun punto y dura en otros, se dejaba hacer

La ancha entrada del corredor esta bastante pelada, mas piedra que nieve, y eso que en general por toda la zona se veía bastante nieve, pero la canal en si, escasa.

A continuación un primer resalte pelado, (II+ así a ojo), con roca suelta... arrancamos un bloque del tamaño de un microondas... que susto!!!

El segundo resalte también pelado con algo de hielo muy muy finito y precario por el lado izquierdo, que no se dejaba ni pinchar y totalmente evitable. Este resalte es el que en teoria tendria que ser 60º en hielo.

Luego salida tumbada ya casi a la cima.

En la cima nos encontramos con Amunt! que venian por la ruta del collado.

DOMINGO 6 Abril 2008
Corredor Central Cara Oeste Pic Blanc d'Envalira

El sábado ya nos fijamos en esta linea que recorría la cara oeste del Pic Blanc, asi que el domingo nos dirigimos hacia allí.

Toda una sorpesa de corredor, fuimos porque desde lejos nos pareció interesante, de cerca parecía tumbado, y una vez dentro.... GENIAL!!! Pendientes de 55 - 60, resaltes de hielo... y una pala final con una nieve y un ambiente de ensueño.
Las condiciones de nieve de todo el corredor PERFECTAS, la nieve muy dura, hacía tiempo que no disfrutábamos tanto con unas condiciones tan buenas
La entrada es más o menos tumbadita, hasta un primer resalte con hielo un poco malo que debería ser de unos 45º

Luego la pendiente empieza a aumentar  hasta llegar al segundo resalte de hielo de unos 55 - 60º

De ahí pendiente mantenida hasta la pala y la salida, con un ambiente espectacular.

Las pendientes las fuimos tomando con el reloj (altímetro)

En el parking coincidimos con Miranda y Luis, de Mendiak.net

Ellos se fueron hacia los corredores del Bony de Envalira, subieron por el de mas cerca de la cima y bajaron por el otro. Al contrario que nosotros, nieve poco aun no transformada todo el corredor, tuvieron que abrir huella, pero no se hundían en exceso. Nos comentaron que el corredor de bajada encontraron un resalte de hielo.