Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » January 2007 » Pic De Thoumaset Por El Estany Blau
Monday 15 de January de 2007, 00:00:00
Pic de Thoumaset por el Estany Blau

Después que el año pasado no pudimos hacerlo por la niebla, ayer por fin pudimos ascender a este pico.

El sabado empezamos a subir a eso de las 3, cargaditos con tienda y todo, con intencion de plantar al lado del Estany Blau.
La subida practicamente sin nieve hasta el collado, aunque el inicio del camino esta peligroso por las placas de hielo.

Desde el collado al Estany Blau ya hay un poco más de nieve, aunque poca, muy poco transformada.
Sobre las cinco y algo de la tarde plantamos la tienda, casi al final del lago.

Ayer domingo nos levantamos no muy pronto, ya que hasta cima solo quedavan poco más de 350m.
Desde el lago hasta un falso collado entre la cresta y la cima con nieve continua en ocasiones con la capa superior muy dura, y en ocasiones sin transformar. De ahi a cima imprescindibles los grampones, ya que no hay nieve hasta practicamente en la cima, pero con placas de hielo practicamente continuas.

Llegando a cima, placas de nieve/hielo

Cima del Thoumaset

Pic de Fontblanca

En general muy poquita nieve, parece que estemos a finales de primavera o más o a mediados de noviembre. Un panorama muy desolador