Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » February 2007 » Empezando En Serio Con Las Crestas: Primeros Largos De La Urquiza - Olmo.
Monday 12 de February de 2007, 00:00:00
Empezando en serio con las crestas: primeros largos de la Urquiza - Olmo.

Decididos a ponernos de una vez las pilas, el sabado nos emcaminamos hacia la cresta Urquiza-Olmo. a ver si de una vez se ma pasa el acojone que me dan.

Reseña:

Fuimos DavidP, Octane, Loybcn y un servidor Madveras.

El camino de aproximación es "curioso", equipado con cadenas y cuerdas. Al haber llovido por la noche el barro lo hacia muy resbaladizo.

Como llegamos a pie de via bastate tarde, el primer largo de 6a, nos lo saltamos, y accedimos directamente al segundo largo.

DavidP y Octane iban en una cordada y LoyBcn y yo en otra. La cresta está equipada, pero no està de más llevar algunos aros de cinta y algun tasconcillo o friend pequeño.... sobretodo pa caguetas como yo jijiji

Primeros largos bastante aereos.

Empezamos nosotros, primer largo para LoyBcn, luego yo,.... estos primeros largos son bastante asequibles, pero muy aereos y yo iba bastante "apretao", pero weno, poco a poco ya iba mejor. De todas maneras ibamos un poco lentos y el tiempo se nos estaba echando encima. El largo que hay antes del primer rapel se me atragantó un poquito, porque no encontraba por donde iba, y la reunión antes de rapelar es miajilla incomoda.

Después del rapel desde la agulla Isabela viene un murillo de V, pero entre que ya eran las tres y media, que Irene y yo no ibamos muy bien de coco... sobretodo yo y que empezava a hacer frio y un poco de viento, y que era tarde decidimos bajarnos los 4 ahí. Así que continuamos el rapel hasta el camino de vuelta.

Estoy seguro que ese muro, si hubiese sido a pie de suelo nos lo sacamos sin ningun problema, pero en medio de la cresta, con frio y vientecillo.... se nos atragantó.. sobretodo a mi. Moraleja... entrenar entrenar y entrenar para coger coco y confianza.

Así que queda pendiente de acabar.
[En rojo el tramo que hicimos]

De todas maneras hay que madrugar mucho más ya que es una cresta muy larga.

Por cierto, la pista de acceso estaba de barro hasta les cejas, un poco más y no pasamos.. suerte que ibamos con las furgos... un coche normal creo que no hubiese pasado.