Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » May 2007 » Pic De La Menera O Engaït 2776m Cara Norte Couloir Occidental
Monday 28 de May de 2007, 16:43:22
Pic de la Menera o Engaït 2776m Cara Norte Couloir Occidental
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1069 visitas

Este finde hemos ido a Andorra un poco con la idea de a ver que podemos hacer, ya que con las previsiones meteorológicas que daban la idea que había comentado hace unos dias de la Cresta d'Ensagents estaba ya descartada.

Así pués, el viernes por la tarde cargamos la MadFurgui con todos los trastos... solo dejamos los gatos en casa... y p'Andorra.

El sabado amaneció muy cubierto y amenazador, aunque no llovia. Cogimos el libro de rutas buscando algo que fuese cortito cortito, pensamos en el Cataperdis por la Cresta SE, pero ya lo he hecho 3 veces y Loybcn tampoco queria repetir, así que nos inclinamos por el Pic Negre de Envalira o el Fontnegre.

Pero estaba visto que el día no iba a dejar hacer mucha cosa, niebla, alguna gota... Nos pusimos a caminar, pasamos l'estany de les Abelletes, pero nada, nos dimos una vueltecita y de nuevo para la furgo. Ademas, poco que andamos y nos sentiamos doblaos...

Quedamos por telefono con Dave y Eowyn y nos vamos hacia Canillo... en eso que pasamos de nuevo el port d'Envalira, echamos una ojeada hacia la zona de Grau Roig y ..."ostia!!!... has visto que corredor que hay ahí!!! que guapo!!!... para para.. que le echo una foto... y si vamos mañana si el tiempo aguanta? valeps!.



Bajamos hasta encontrarnos, comemos y le comentamos a Dave el corredor... jejeje.. sabía que no se podría resistir. Quedamos que el domingo nos vamos para ese corredor.
El Pico es el pic de Engait o de Manera (2776m), en el cordal que viene del Bony d'Envalira.

Después de comer Loybcn y yo queríamos hacer la ferrata de Racons, que estaba ahí mismo... pero ya con los arneses puestos empezó de nuevo a llover, así que a la furgo a siestear. Luego una vueltecita por Andorra con la MadFurgui para que la segunda bateria se recargue, que estaba un poco pachuchilla, alguna compra, y nos vamos ya al Parking de Grau Roig.... Ahí LoyBcn hace sus primeras vueltecillas conduciendo, por el parking.

El domingo levanta con un poco de niebla pero parece que va a despejar. Llegan Eowyn y Dave y a las 9 de la mañana nos ponemos en marcha. Empezamos a subir primero por las pistas de esqui, camino hacia el Bony de Envalira, como si fueramos a la ferrata que sube a este pico. Pero lo bordeamos y bordeamos tambien el pequeño estany de Menera (sobre los 2400m) y nos dirijimos ya hacia el corredor que sube directo al Pico de la Menera, y que nos queda justo enfrente. Pasado ya el lago empezamos a pisar nieve, un poco pastosilla en algunos tramos, pero parece que aguanta. En la segunda foto de aqui abajo el corredor queda escondido.




El corredor en si empieza sobre los 2600m, despues de superar la primera pala. En general debe tener unos 45º, quizas algun punto con algo más y unos 140m. En la entrada la nieve estaba un poco más blanda, pero una vez dentro, no es que fuese perfecta, pero se subia bien, y despues de pasar una bifurcacion que hay a mitad, estaba un poco más dura y disfrutona.

De ahí para arriba, pendiente mantenida, por encima de los 45º hasta los metros finales que pierde un poco de inclinación y salida con un poquito de cornisa y nueva mente un poco más pendiente. Un corredor facil, para abrir en mi caso la temporada y quien sabe si para cerrarla.. porque ya a estas alturas del año...



De la salida del corredor a cima es cuestión solo de seguir por el caminito que se desvía del GR-7 y sube hasta arriba.



Para bajar,cojemos el GR-7... no tiene perdida.... está hipermegaexcesivamente señalizado... en algunos tramos, en 100 llegar metros se podian a contar hasta seis marcas, y ya llegando a Grau Roig, la marca de GR más grande que he visto en mi vida... no se si es para reir o para llorar.



En definitiva, para un finde que no pintaba excesivamente bien por la meteo, hemos podido hacer una actividad disfrutona y bonita y al menos he matado un poco el gusanillo que tenía ... aunque no se si matado o despertado del todo jejeje ;)

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook