Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2007 » Cresta Del Roc Del Boc (pd)
Sunday 19 de August de 2007, 00:03:30
Cresta del Roc del Boc (PD)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2140 visitas

Ayer sábado hicimos la cresta del Roc del Boc desde pasado el Pic del Orri hasta el Coll de la Malesa. Se nos hizo muy tarde para seguir hasta la Torre d´Eina, y por lo que marca la reseña ya habíamos pasado la parte más "interesante".

Salimos a eso de las 7 de la mañana de Planés y tal como marca la reseña del libro de Pako Sánchez, seguimos el gr10-36 hasta aprox. 30min que coges un desvío a la derecha al cruzar una pista.. pues bien... resultó que no habíamos cogido el desvío que tocaba y nos fuimos a parar al refugio del Orri, a parte convencidos que si se llamaba del Orri, seguro que tenia un camino de ascenso a dicho pico... en fins... que encima vimos un par de fitas y nos metimos a lo burro todo recto por unas pendientes de matojos y hierba... que al final, después de 2 horas y media de pelea y subida llegamos reventaos a un collado de la cresta en cuestión, justo pasado ya el Pic del Orri. De ahí pasamos un par de ante cimas (una creíamos que era el Roc del Boc, pero no), prácticamente sin utilizar las manos. Desde una de las ante cimas, con una gran fita, la cresta empieza a ponerse un poco más entretenida hasta la parte final, donde si que se pone un poco más aérea con una trepada de II/II+ más constante, aunque si los buscas pueden salir pequeños pasos de III. La roca es muy buena.

Desde la cima del Roc del Boc seguimos por terreno un poco más pedregoso hasta llegar al famoso ´Pas del Violoncel´, un diedro de III de unos 6 o 7 metros así a ojo. Tiene una instalación de rapel con un par de parabolts con anilla, pero lo destrepamos ya que la roca es bastante buena y se baja bien.

De ahí ya bajamos en dirección al coll de la Malesa flanqueando por la ladera rocosa, sin demasiada dificultad y ya finalmente descenso por el Valle de Planés.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook