Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » September 2007 » Via Itzi A Les Agudes (150 M, V-)
Wednesday 12 de September de 2007, 00:09:49
Via Itzi a Les Agudes (150 m, V-)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1328 visitas

Ayer, aprovechando el festivo de la diada nos fuimos a probar esta vía que abrieron Trabalon y Pau en les Agudes (Montseny).
La reseña que colgó Trabalon en al web esta muy bien explicada. http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny

Desde donde aparcamos, en poco menos de una hora ya estabamos a pie de vía, el nombre esta pintado en rojo junto al spit de inicio. Aps, a pie de via encontramos una colilla

La via se protege muy bien, ideal para practicar el cacharreo, que es a lo que íbamos jejeje, y los pasos clave estan equipados con algun clavo y algun spit.

El paso de IV+ del segundo largo nos pareció un pelin mas duro, quizas porque da más sensación de verticalidad... , que el de V- del primer largo (este primero tiene muy buena presa, podria ser tambien IV o IV+),  pero en general la graduación nos pareció muy acertada.

El segundo largo tuvimos que partirlo en dos, ya que no se como lo hice, que al salir de la R1, las cuerdas se metieron por una fisura y pasada la placa que marca IV o menos (III+ le echaría) era ya imposible avanzar por el roze. Así que montamos una R intermedia en un puente de roca cañón (ver foto aqui ).

Las R muy comodas, roca muy buena a excepción de alugn tramo con algunas rocas sueltas (segunda parte del L2 y flanqueo del L3), pero con vigilar un poco es suficiente.

El L4 no fuimos por donde marca la reseña, creo ... sino que tiramos por donde nos pareció más "divertido" (ver fotos foto 1 y foto 2). De hecho tenia un pasito realmente entretenido ;)

En general, vía entretendia, asequible e ideal para practicar el cacharreo.

Aqui está la galeria de fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3324/




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook