Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » February 2008 » Fin De Semana De Corredores En La Cerdanya Francesa
Wednesday 20 de February de 2008, 08:34:28
Fin de semana de corredores en la Cerdanya Francesa
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1915 visitas

CORREDOR GIGOLO (CAMBREDASE) - SABADO 16/2/08

Según la reseña... max 60 en la salida (JAJAJA)... cuando hay nieve claro.... y posible IV... pos si.. más que posible.


(vista general del circo)

La primera parte del corredor hasta el primer resalte, aunque justa de nieve, en buenas condiciones (max 45), con traza. El primer resalte, pelado pelado, será de aproximadamente metro y medio pero tiene su "gracia".
 
De este primer resalte al siguiente se pone un poco más pendiente (55) y nieve más dura. Este siguente resalte tambien totalmente pelado y ya hasta la salida prácticamente pelado, lo que hace que las dificultades no se parezcan en nada a las reseñas, mixto con roca y hielo y algo de nieve para salir en flanqueo (aprox 65-70 según el suunto), todo recto la roca desplomaba un poquito y se veía suelto, aunque el flanqueo, resultó ser expuestillo ya que la escasa nieve tenía poca consistencia. Para este ultimo tramo no hubiese estado de más la cuerda y proteger un poco con algún fisurero, aunque la roca no da mucha confianza.
 
Primer tramo, facil y con traza

 
Primer resalte

 
Vista desde la "cornisa" de la salida en mixto, no se que dificultad saldrá (IV según reseñas), pero era expuesto de c....

 
Flanqueo para salir


En condiciones normales esta como este video de Julipo... http://es.youtube.com/watch?v=x5HbjUNjw-0 ... que diferencia de condiciones!!!!
 
Pd. Dave y Eowyn subieron por el Vermicelle, nieve escasa o inexistente en la salida.

FONTFREDA, CORREDOR EN CARA NORTE - DOMINGO 17/2/08

La cara norte del Fontfreda ofrece un buen numero de corredores de dificultad facil-moderada. Hace un par de semanas Loybcn ya habia estado y habian entontrado buenas condiciones. Como el sabado acabamos un poco cansados, buscabamos algo más facil.
 
Una vez llegamos a la base de los corredores escogimos esta linea de la foto.


 
Fácil, si que lo era, pero cansado.... nieve polvo y blanda para la aproximación. En el corredor nieve costra por encima que se rompía todo el rato con nieve polvo por debajo, en la mayor parte del recorrido. Solo algunos tramos con nieve dura, en la entrada y luego algún tramo ya al enlazar con el corredor "normal", en otros puntos nieve blanda blanda. Abrimos traza en todo el itinerario, con lo que, a pesar de ser más o menos fácil (media de 45º y un mini resalte de hielo de un metro y medio -marcado en la imagen-), se hizo duro e interminable.
Salida con un poquito de cornisa, aunque se puede evitar haciendo un ligero flanqueo.
 
Para el descenso empezamos a bajar por un corredor que tenia traza de la vertiente oeste que al principio parecía fácil, pero después de pasar un primer resalte rocoso, llegamos aun segundo que parecía más expuesto y complicado, con lo que subimos de nuevo y bajamos por la ruta normal por la carena este (marcado con algunos hitos -línea verde de la imagen de la ruta-)

Primera parte del corredor.


Rampas finales.


Salida.


Corredor por el que intentamos el descenso


Descenso por la carena.





Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook